blog

SACS

Entidad en proceso de autorización

Implementamos el Sistema Administrativo SACS en una entidad de nivel de operación básica, para poder emitir todos los reportes para FOCOOP.

Una vez implementado y que se envió información a FOCOOP se cambiaron los parámetros del sistema para emitir la información de Nivel I y empezar con el proceso de auditoría requerido para solicitar la autorización.

SACS está desarrollado para dar total cumplimiento a las disposiciones que en materia establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tanto en el procesamiento de información, generación de cálculos para intereses, saldos, movimientos, impuestos, estimaciones preventivas para riesgo crediticio, registro de las operaciones en apego a los criterios de contabilidad exigibles, emisión de reportes de FOCOOP (en archivos de Excel listos para su envío sin necesidad de trabajo adicional), Buró de Crédito, Círculo de Crédito, reporte de depósitos en efectivo al SAT y reportes para la CNBV y la UIF.

Cuenta con los parámetros necesarios para operar y emitir información según el nivel de operación de la entidad.

Cubre las necesidades de seguridad de la información y establece controles internos para el acceso a la misma de acuerdo a facultades y perfiles de puestos, genera reportes confiables, evita entradas múltiples y la manipulación de datos, y realiza la conciliación automática, oportuna y transparente de la contabilidad.

Nuestro cliente quedó 100% satisfecho dado que de inmediato observó, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Facilidad de uso.
  • Conciliación automática de la contabilidad.
  • Generación automática de la póliza de Estimación Preventiva para Riesgos Crediticios (EPRC).
  • Mejora en el servicio que ellos ofrecen, haciéndolo más rápido y eficiente.
  • Eficiencia para registrar con un clic cientos de operciones de créditos con descuento vía nómina.
  • Controlar los gastos de operación y la caja chica, sin la necesidad de capturar pólizas dado que el sistema las genera en automático.
  • Cierres contables sencillos y sin desvelos ni dolores de cabeza.

Galería